Como ganar dinero con tu blog y Adsense

Ahora esta de moda de crear su blog, vivir de internet y ser freelance, otra mucha desea hacerlo y no sabe como. Esta web muestra todas esas maneras de conseguirlo y una de ellas es esta, ganar dinero con la publicidad de Google en tu blog. Una forma muy útil de rentabilizar internet.

En este post te mostraremos lo necesario para que lo consigas, desde los requisitos hasta como se retira el dinero a tu cuenta, así que comencemos por el principio

¿Qué es Google Adsense?

Esto ya lo explicamos en un articulo anterior respondiendo a que es adsense al detalle y como funciona, pero para poner en contexto simplificándolo mucho es el servicio de Google para generar ingresos con publicidad que puedes añadir a tu blog por ejemplo. También puedes ver estos anuncios en YouTube por ejemplo.

Dicho esto vamos a pasar a lo que muchos necesitan saber antes siquiera de plantearse generar ingresos online con este método. Esta recopilación de requisitos son reunidos para que tu web blog sea aceptada si o si

 

Requisitos para ser aceptado en Google Adsense

A continuación expondremos los requisitos oficiales solicitados por Google, después veremos que se consideran realimente necesarios para ser aceptado sin ningun problema.

Estos son los requisitos que encontramos si nos vamos directamente a la pagina de soporte de Google donde exponen su exigencias para participar en su programa de afiliación de Google Adsense, son extraídos de allí:

  • Contenido de calidad, original
  • Tener 18 años
  • Debe contener pagina de aviso de privacidad
  • No promocionar productos de especies amenazadas
  • Esta prohibido el contenido peligroso o despectivo
  • No facilitar conductas inapropiadas
  • Prohibido publicar contenido falso
  • No promover software malicioso
  • El contenido sexual esta prohibido
  • No promover agencias matrimoniales internacionales
  • Prohibido publicar explotación y abuso
  • Están prohibidas las apuestas
  • Prohibida la venta de medicamentos con receta

Si deseas profundizar mas en las normas y requisitos puedes verlas por ti mismo en el soporte de Google

Dejando atrás las leyes oficiales de Google vamos a ver las que recomendamos para ser aceptado y a la vez no ser eliminado del programa de Google Adsense

 

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Escribir contenido de calidad, relevante y atractivo para una audiencia.
  • Tener suficiente contenido (15 artículos de 1000 palabras mínimo por ejemplo)
  • Cuidar la UX de tu web (Experiencia de usuario)
  • Tener una página de “Sobre Nosotros”
  • No publicar contenido prohibido por Google
  • Incluir una página de Política de Privacidad
  • Añadir una página de “Contacto”
  • Verifica que, el nombre y correo de Adsense figura en tu web
  • Usar un Top Level Domain en vez de subdominios
  • No tener anuncios de otras redes
  • Revisar las fuentes de tráfico
  • Es deseable tener un interlinking y linkbuilding básico

 

Crear una cuenta en Adsense

Ahora que sabemos cuales son los requisitos para que nuestra web sea aceptada en adsense y cumplamos con todos ellos vamos a ver como insertar estos anuncios en nuestro blog. Para ello antes de nada hay que registrarse en el programa de afiliados de Google Adsense y así es como se hace:

Primero y lógicamente debemos tener una cuenta de Google, esta puede ser de cualquier servicio de la compañía, que regularmente suele ser Gmail. Para crear la cuenta basta con entrar en Gmail. Allí pondremos nuestros datos como, nombre, dirección de email deseada, fecha de nacimiento etc…

Una vez tengamos nuestra cuenta de Google, continuamos entrando en el portal para registrarse en Adsense, Haciendo clic en comenzar en la pagina que nos aparecerá, accederemos a la pantalla donde se nos pedirá nuestra web donde deseamos insertar publicidad de adsense, y el email con el que se vinculara esta cuenta y seleccionamos las sugerencias de Google.

Hecho esto, guardamos y continuamos, ahora solo nos queda en este proceso iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, seleccionar nuestro pais y revisar y aceptar los términos de adsense. Listo, ya tenemos nuestra cuenta de adsense creada.

 

Activar nuestra cuenta de Adsense

Eso si, aquí no se queda la cosa, ahora debemos activar nuestra cuenta de adsense y es aquí donde muchos fracasa, no por hacerlo mal, si no por que a veces no cumplen a rajatabla los requisitos exigidos por la plataforma.

El proceso en si es sencillo, vamos a ver como se realiza:

Iniciando sesión en su cuenta de adsense, se le mostrara una pantalla donde aparecerá un código HTML. Copie este código en su pagina web entre las etiquetas <head> y </head>. No te preocupes no necesitaras saber código HTML mas allá de copiar y pegar en el lugar que se indica.

Para pegar este código en nuestra web usando WordPress es así de sencillo.

Nos vamos a nuestro CMS WordPress, en el menú lateral izquierdo, en la sección apariencia, haz clic en el editor de temas que te aparece en el submenú desplegable. Se te mostrara todo el código HTML del que se compone tu web, no te asustes.

Podrás ver una lista despegable de las secciones en que se divide el código de tu web, busca ahí el llamado «header» que corresponde a la etiqueta que nos indica Google, la seleccionamos y nos mostrara lo que se incluye en esa sección.

Ahora solo tenemos que copiar el código que nos han facilitado en Adsense en esta sección, podemos hacerlo en una linea de comando nueva simplemente dándole a enter si estamos en la linea del head.

Si te equivocas en al introducir tu web en Adsense, no te preocupes, haz clic en editar y la actualizas.

 

Detalles de pago

Una vez realizado este procedimiento para que Google sepa que la web es de tu propiedad y a que web irán los anuncios pasaremos a facilitarle donde queremos que nos envíe los ingresos que consigamos por los anuncios. Para esto seguiremos los siguientes y sencillos pasos

De nuevo, si no estamos en nuestra cuenta de Adsense, iniciaremos sesión y rellenaremos los campos de dirección de pago, seleccionando si somos una empresa o un particular y escribiendo nuestro nombre personal o de empresa en su caso. También dejaremos constar nuestra dirección postal y nuestro numero de teléfono y le damos a enviar.

La dirección postal es muy importante, pues es allí donde recibiremos el famoso PIN, un numero de identificación personal que cuando recibamos introduciremos en nuestra cuenta de adsense para comenzar a recibir los pagos.

Si hemos hecho el procedimiento de registro y activación y tras un plazo de espera para que Google revise nuestra web a sido aceptada añadiendo nuestros detalles de pago ahora podremos añadir publicidad a nuestra web.

Añadir anuncios de Adsense a nuestra web

Añadir mediante plugin

Hay varios métodos para integrar los anuncios de Google en nuestra web o blog, a continuación vamos a ver algunos de los mas usados

Site Kit By Google

Una de las formas mas sencilla de añadir esta publicidad de Adsense, es usando el propio plugin gratuito de Google, llamado Site Kit By Google, este podemos encontrarlo buscándolo al igual que otro cualquier plugin.

Una vez instalado y activado, solo tendremos que seguir unos sencillos pasos de configuración que vamos a ver aquí abajo

 

  1. Haga clic en Iniciar configuración y siga los pasos para configurar.
  2. Debajo de «AdSense», haga clic en Conectar servicio. Encontraras esta opción en la pestaña configuración.
  3. Siga las instrucciones del plugin. Se recomendamos que permita que Site Kit coloque el código de AdSense, ya que lo hará tanto en versiones AMP de su web y en las que no lo son.

Hay otros plugins para añadir estos anuncios y en distintas ubicaciones y tamaños, algunos incluso mas ligeros y personalizables que el propio de Google. Algunos de los mas usados y conocidos son:

  • Ad inserter
  • Advanced Ads
  • Quick Adsense
  • Easy Google Adsense

Con estos plugins puede ser necesario también obtener el código HTML del anuncio que queramos insertar, este código lo veremos mas adelante cuando lo añadamos de forma manual en nuestros Widgets, otros lo hacen de forma automática como el plugin oficial de Google para otros casos vaya a Anuncios avanzados > Anuncios. Seleccione el botón de opción Anuncio de AdSense y haga clic en Siguiente.

 

Mediante Widgets

Una manera muy practica y con la que no añadirás mas peso en plugins a tu web es insertar la publicidad de Google en los mismos widgets de los que dispone tu propia web. Aunque los hay en casi todas las localizaciones del sitio los mas usados son los de cabecera y los laterales.

Además estos son menos intrusivos al no aparecer en medio de las paginas y posts de tu web, dando un aspecto mas limpio a tu sitio. Vamos a ver como se añaden con este método.

Para colocar este tipo de anuncio primero deberemos obtener el código HTML de la publicidad que nos facilitara Google en nuestra cuenta de Adsense.

Ve a configurar anuncios si ves la notificación de que tu cuenta ya esta activa, si ya la tenias anteriormente ve a Anuncios > Descripción general y haga clic en la pestaña Unidad de anuncios. Elige aquí el tipo de anuncio que mas se acomode a donde quieres colocarlo de entre los 3 tipos que te ofrece la plataforma.

En este caso un anuncio para mostrar, seleccionando mostrar anuncios para proceder a configurar, eligiendo nombre, formato y tamaño donde recomendamos que sea flexible, pues se vera también en dispositivos móviles y será mas responsive, finalmente le damos a crear y nos dará el código HTML para añadir.

Cuando ya tengamos nuestro código, será tan sencillo como ir al menú apariencia de la barra lateral de nuestro WordPress y seleccionar Widgets y añadir ahi uno de HTML personalizado en la ubicación que deseemos y copiemos el código del anuncio que hemos creado.

Puede parecer algo complicado, pero es mas sencillo de lo que aparenta y llegados a este punto, ya tendremos insertados nuestros anuncios de publicidad de Google Adsense, ahora solo queda esperar que el trafico llegue a tu web y recibas tus ingresos pasivos gracias a tu blog.

Como información extra os dejo aquí algunas de las normas que se deberán respetar tanto para entrar en el programa como para seguir en el evitando que te baneen y pierdas tu método de ingresos online pasivos que ofrece Google Adsense.

Normas para no ser baneado en Adsense

Una vez estemos dentro también habrá que tener en cuenta además de las normas antes descritas otras normas para que no se te banee del programa de afiliación de Adsense. A continuación las veremos:

  • No hacer clic en los anuncios que tenemos en nuestra propia web
  • No usar medios artificiales para incrementar los clics en tus anuncios.
  • Prohibido incentivar o animar a terceros a hacer clic en los anuncios de tu web
  • No añadir publicidad en paginas con contenido que infrinja las normas
  • No realizar experiencias engañosas
  • Si utiliza ads.txt debe ser un vendedor autorizado
  • No utilizar fuentes de pago a cambio de trafico. bots o correo no deseado
  • No se permite modificación de anuncios para aumentar el rendimiento de estos
  • Prohibido insertar el anuncio en lugares inapropiados
  • No alterar, ni dirigir a los usuarios a sitios no deseados o ilegales
  • No hacer que la navegación sea engañosa

Si has llegado a este post directamente, te aconsejo que leas antes algunos como que es Google adsense y como funciona. Por supuesto también deberías echar un vistazo a como hacer tu web o blog fácil, rápido y casi gratis, si te interesa generar ingresos pasivos y online con Google Adsense

Deja un comentario