Como poner publicidad en tu web sin Adsense, las alternativas y complementos a Adsense

La gran mayoría de gente que crean paginas web o blogs, suelen monetizarlos mediante adsense, o al menos ese es su deseo, sin importar las bajas comisiones que paga esta plataforma.

Quizás sea porque realmente es la mas segura y estable. Y esto es lo que importa al fin y al cabo, que sea duradera y que no nos deje tirados por cierre como pueda ocurrir y ha ocurrido con otras plataformas similares.

No obstante, debemos tener en cuenta, que existen plataformas del mismo sector que Google adsense. Incluso pueden llevar mas tiempo funcionando que esta misma y ya que adsense es tan delicada o estricta con sus normas para poder adherirte a su programa de afiliados y poder ganar dinero online y pasivo integrando su publicidad en nuestra web.

Podríamos buscar alternativas que tengan tanta experiencia como esta o incluso mas. De hecho, las plataformas alternativas a Google adsense suelen pagar un mayor porcentaje por visitas, clics o publicidad.

ANTES DE NADA, si lees el articulo podrás encontrar por ahi escondido un regalo sorpresa

 

 

Ya vimos en otros artículos las mejores plataformas de afiliados y publicidadLo que haremos ahora es como ya hicimos en su momento con adsense. Ver como adherirnos a otros programas alternativos, desde la búsqueda del mas indicado para nosotros, hasta el registro y solicitud.

Si recibimos el código al igual que con Google. Veremos como implementarlo, aunque estas plataformas de publicidad, suelen traer sus banners y publicidad ya construida para simplemente hacer copia pega

También vimos como añadir publicidad de Google adsense en otro articulo, registrándonos junto a nuestra web, puedes echarle un vistazo

Si recibimos el código al igual que con Google. Veremos como implementarlo, aunque estas plataformas de publicidad, suelen traer sus banners y publicidad ya construida para simplemente hacer copia pega

 

El ejemplo, The moneytizer

 

 

En este caso vamos a ver como ejemplo una de las plataformas mas interesantes para monetizar tu blog con anuncios y publicidad. Esto se debe en parte a que curiosamente, no solo puede ser una alternativa a Google, si no que además, permite ser complementaria. Con esto quiero decir que puedes tener monetizada tu web con Google adsense y a la vez con esta plataforma.

Registro

El proceso es igual de simple que el de otras plataformas, aunque podemos encontrarnos con algunas que nos pidan mas información y datos fiscales. Simplemente entramos en su web, y entrando en inscribirse nos aparecerá un formulario a rellenar.

Una vez registrados, verificamos nuestro email y accedemos a nuestro panel de control y añadimos nuestra web donde deseamos integrar la publicidad.

 

Verificar nuestra web

El paso siguiente mas obvio es verificar que la web que hemos registrado es nuestra. Básicamente como hacemos con Google adsense al registrar nuestra web. En este caso tenemos dos opciones. integrar un archivo que nos facilitan .php o añadir manualmente el , el cual personalmente prefiero.

Para ello hacemos clic en archivo ads por añadir debajo de formatos activos y nos aparecerán el botón para hacerlo automáticamente descargando el archivo .php junto a un pequeño manual y justo al lado el botón para verificarlo cuando ya lo hayamos integrado.

Si optas por la primera opción solo tienes que seguir los pasos que se incluyen en este manual, por el contrario, si optas por la opción manual, también te lo explican brevemente debajo. Solo tienes que copiar el código que se te muestra en el recuadro y pegarlo en el código de tu web, entre las cabeceras head.

Esto lo explico también en el post donde te enseño como añadir publicidad de Google a tu web. De tal modo que no nos entretendremos mucho aqui. Para simplificar, en el menú lateral de nuestro WordPress, hacemos clic en el editor de temas que esta en la pestaña apariencia y en la barra lateral derecha buscamos la etiqueta head y copiamos el código justo debajo donde haya un hueco, o lo creamos haciendo enter delante de esta etiqueta head o cabecera.

 

 

Añadir publicidad a nuestra web

Una vez tengamos el código en nuestra web, solo haremos clic en comprobar y hemos realizado estos sencillos pasos correctamente nuestra web pasara a ser revisada. Después de una espera no muy larga, si hemos sido aceptado podremos comenzar a colocar publicidad de forma similar a Google adsense.

Estos se pueden añadir del mismo modo que los que nos dan adsense, mediante código, copiándolo en nuestra web, o con un plugin, aunque es recomendable hacerlo en código, ya que puede resultar incluso mas sencillo, útil y personalizable.

Tampoco quiero aburriros aqui, porque ya lo vimos también en el post que os he comentado antes. Para resumir, seleccionamos alguno de los diseños de publicidad que nos facilita la plataforma y copiamos el código.

Este lo podemos añadir al igual que el código que hemos usado como verificación de nuestra web. Esto es solo recomendable si sabes lo que haces y siempre, haz una copia de seguridad antes de tocar el código fuente HTML de tu web por si surge algún problema.

La mejor forma es mediante los widgets que dispone por toda la web WordPress. Con añadir uno de estos  de código HTML en los laterales arriba o abajo por ejemplo podremos pegar el código y una vez lo guardemos comenzara a aparecer la publicidad.

 

¿Cuánto paga?

Realmente el proceso es idéntico al de adsense, que es el que realiza en primera instancia todas las plataformas habiendo una diferencia de tener que añadir mas datos o menos personales.

En cualquier os estaréis preguntando, muy bien, una alternativa blablabla, pero, ¿Cuánto paga?, porque si paga menos aunque sea mas fácil ser admitido, de igual manera puede no merecer la pena, o si. Primero decir que paga al igual que adsense, por impresiones, clics y cada 1000 visitas.

Bien el caso es que aqui viene uno de los inconvenientes, por los cuales no puedo mostrar cuanto paga en mi web, la plataforma paga cada 60 días o 2 meses y a partir de 50€, que pueden ser transferidos mediante Paypal o transferencia bancaria. Por lo tanto aun no he podido comprobarlo, pero investigando un poco por la web he podido ver que paga mas de un 100% de lo que paga Google, con lo cual no es solo una alternativa, si no que es es un rival muy fuerte a la gran G.

Si además logras complementarlo con adsense en la misma web, generaras todavía mas ingresos online y pasivos.

 

Conclusión

Sin duda es una gran alternativa a Google adsense, tanto si no has sido admitido en su programa como si quieres complementarlo. Existen muchas otras plataformas para añadir publicidad a tu web, las cuales os enseñamos aqui mismo, en esta ocasión, hemos escogido The moneytizer, por sus características, sencillez y alto pago junto a la mayor aceptación de webs, pero solo es un ejemplo para que veáis que existen mas y el proceso es exactamente igual.

Si estas aqui pero todavía no tienes un blog con el que generar ingresos online y pasivos, te invito a que eches un vistazo a este articulo donde aprenderás a crear una web o blog, fácil rápido y casi gratis. Puedes complementarlos con estos otros métodos y plataformas para multiplicar tus ganancias online.

 

Pdta.: recuerda que esta plataforma también cuenta con programa de referidos, por lo que si te registras y la usas podrás generar ingresos pasivos con los usuarios que traigas a la web. Utiliza mi código y recibirás 5€ en tu cuenta. Haz clic aqui abajo

Deja un comentario