Cursos online para aprender a rentabilizar internet

¿Por qué formarse y hacer cursos?

Todas estas plataformas y métodos para generar dinero online están muy bien. Pero, es clave tener unas nociones básicas para, no solo tener éxito, si no conseguirla de la forma mas optima.

Por experiencia se, que se puede llegar al mismo lugar por el camino largo o el corto. Aunque el largo pueda parecer, aprender como rentabilizar internet y después comenzar a generar ingresos online. Realmente el mas largo será no tener ningún conocimiento sobre como ganar dinero a través de internet y aprender forzosamente a base de ensayo y error.

Esto nos llevara a aprender por las malas y seguramente, después debas hacer cursos, tutorías o guías para hacerlo correctamente. La experiencia de ensayo y error a veces no nos da el conocimiento correcto, si no el que mas cómodo se nos hace.

Si te preguntas, ¿Por qué no hacer lo que hace la gran mayoría y hacer unos estudios en instituciones, colegios, carreras etc…? Esto esta muy bien para aprender y prepararte para una vida típica, pero seamos sinceros, esto de ganar dinero por internet, no es para los que quieren una vida típica.

De cualquier modo, si realizas cursos online, estos además de que pueden ser de estas mismas instituciones, te aportan información especializada en el sector que tu deseas y no dividendo tu tiempo entre otras asignaturas.

 

 

¿Qué formación hacer?

Existe una variedad inmensa de formas para aprender hoy en día, gracias a internet y la popularidad de los cursos, infoproductos y todo ese mundo. Un gran porcentaje de emprendedores online de una manera u otra realizan cursos de algún tipo para venderlos, esto no se centra solo en los profesionales de la formación, si no que, dada la gran rentabilidad que tienen estos productos digitales, muchos mas se han sumado a la moda.

Entrando en materia, puedes encontrar tanto formación gratuita como de pago. Si te decantas por la gratuita, cerciórate de que es de calidad, esto se puede hacer con el simple gesto de ver si quien ofrece la formación tiene experiencia en el sector.

Si por el contrario es de pago, puede que tengas más posibilidades de que sean de calidad, pero de igual modo asegúrate de que así sea. Muchos infoproductos son anunciados a través de youtubers y publicidad. Puede ser que te encuentres con alguna estafa, esto es muy común en este sector, o que sean reales pero no ofrecen lo que anuncian.

¿Dónde encontrar esta formación?

Al igual que se han reproducido los cursos, se han multiplicado las plataformas que los ofrecen. Aqui si podemos ir un poco mas a lo seguro e ir directamente a las de confianza y mas antiguas o con mas experiencia.

De cualquier modo, en esta misma web te dejare algunos de los cursos mas relevantes en lo que respecta a generar ingresos por internet. Así te ahorrare el paso intermedio de buscar la plataforma, buscar el curso mas adecuado para ti, etc…

He creado un apartado, donde encontraras todas las formaciones que sean de utilidad para crear ingresos por internet. Aunque muchos serán de pago, intentare buscar algunos que sean totalmente gratuitos.

No olvides, que además de esta gran opción para aprender, tienes todos los artículos que hay en esta web y los que seguiremos escribiendo para mantenerte actualizado y aprender de forma gratuita.

Encontraras la nueva sección de cursos en la pagina principal de la web, también puedes acceder a todos los cursos directamente desde aqui.

Dejo  a tu disposición algunas utilidades y recursos que te pueden ser útiles junto con los cursos. Si ya tienes experiencia y conocimientos y lo que quieres es ofrecerlos a otros usuarios o ofrecer tus servicios, te recomiendo las mejores plataformas de freelance para que le saques el mayor beneficio.

 

Deja un comentario