Genera ingresos online con aquello que ya no usas

Seguramente sepas que hay un gran mercado en lo que a la segunda mano se refiere. Coches, electrónica, electrodomésticos e incluso ropa están de moda ahora venderlas usadas. Tampoco es ningún secreto que acumulamos una gran cantidad de objetos que ni usamos y en el que nos dejamos dinero sin siquiera saberlo.

Hoy vamos a ver que métodos y donde deshacerte de todos esos trastos que tienes de manera que te repercuta en unos ingresos extra gracias a internet. Te digo en internet, o online, porque esta claro que este negocio ya no se puede mover a escala local o de boca en boca. Todo el mercado de segunda mano se mueve online y es a esto a lo que le vamos a sacar partido.

¿Cómo vender aquello que ya no usas?

El proceso suele ser prácticamente el mismo para vender tus trastos, busca aquello que no quieres échale unas fotos y súbelo a las diferentes plataformas. Pero antes de nada, a modo de consejo, asegúrate de encontrar todo aquello que no uses o no vayas a usar en un futuro, al menos cercano. También puedes desacerté de algunas cosas que ya no estén en su optimo estado y no cumplan su función para ti, pero aun tengan utilidad.

Una vez tengas todo elegido llega la hora de las fotos. Como no se va a saber que es lo que vendes sin estas fotos. Para ello, antes de nada, intenta dejar en el mejor estado aquello que vayas a poner a la venta, si es necesaria una pequeña reparación cuyo coste no signifique un gran gasto y por supuesto no mayor al beneficio que obtendras por dicho objeto.

Por ultimo, no esta demás echar un vistazo a la competencia, es decir, mirar otros usuarios que estén vendiendo lo mismo que tu, para guiarte sobre el precio el estado en el que venden, la distancia que están hacia ti para ver si tu producto esta en un área donde escasea este.

Haz llamativo lo que vendes

Aunque no lo creas, es una parte bastante importante, no solo a la hora de vender de segunda mano si no de vender en general, básicamente es marketing. Debes describir tu producto con las palabras que los usuarios escriban cuando busquen algo similar a lo que vendes, además de sugerir el buen estado de ello. Para ello algunas plataformas cuentan también con etiquetas, esto junto  a unas buenas fotos aumentara tus posibilidades de vender tus artículos de segunda mano.

¿Dónde vender tus productos?

Supongo que mas de uno estaba esperando esta parte mas que nada. También muchos de los que lean esto sabrán ya de antemano cuales son las mejores plataformas y donde vender sus productos usados, de cualquier modo vamos a hacer un pequeño resumen de estos sitios que ya son los mas conocidos.

Facebook

Para empezar, si no te quieres andar con rodeos y o descargar apps en tu móvil o complicarte mirando en internet, simplemente tienes que ir a Facebook. De hecho, creo que una gran cantidad de ventas se realizan aqui. Además puedes optar por dos opciones, o subir tus artículos directamente al Marketplace de Facebook o subirlos a uno de los tantos grupos de compra venta que hay en esta red social. Como hemos dicho mas arriba y como será en todas las plataformas, el proceso es tan sencillo como subir la foto que realizaste, poner un titulo y descripción llamativos junto al precio claro esta.

Wallapop

En esta ocasión nos vamos a las apps porque seguramente sea la segunda opción mas conocida y usada, de ahi su gran valor para subir tus cosas para vender. El uso es tan simple como en el anterior caso, contando aqui con su propio chat, favoritos e incluso un sistema de pagos integrado para asegurar nuestro dinero y artículos. Como punto positivo, puede ser mas intuitivo en su uso lo que lo hace mas cómodo.

Milanuncios

No nos podemos olvidar de la web mas conocida para la compra y venta de artículos usados. Quizá de las mas antiguas y usadas también. Recientemente se unió con segundamano.es lo que la hace aun mayor en la cantidad de usuarios y productos de los que dispone. Aunque ha llegado a tener mala fama por estafas, ha mejorado bastante desde ese tiempo y cabe decir que esta plataforma es segura siempre y cuando tengamos seguridad a la hora de hacer negocios aqui.

Por supuesto, existen una gran otra multitud de paginas y aplicaciones para el mismo fin,  Vinted podríamos destacarla por ejemplo, pero realmente estas son las mas usadas en su ámbito. Ahora, ya tienes otro método para generar ingresos online y rentabilizar tu internet.

Deja un comentario