Invierte en inmuebles sin comprar una casa

Creo que a estas alturas, todos sabemos que la inversión de dinero en inmuebles, es decir, casas, edificios, locales etc, lo que se dice coloquialmente invertir en ladrillo es una de las mas estables inversiones que podemos hacer hoy día. Si no estabas al tanto, esto es un hecho.

Antes de ver lo que pone el titulo, que es lo interesante, vamos a aclarar algunas cosas que te serán de ayuda, mas aun si es la primera vez que escucha algo de lo que estas leyendo

¿Por qué la inversión inmobiliaria es la mas segura?

Para empezar, este bien es una de las propiedades mas básicas e importantes que puede tener cualquier persona, algo que de hecho, en la constitución consta que todos debemos tener, bajo una frase famosa de un articulo que dice, «todos tenemos derecho a una vivienda digna».

Supongo que esto es de obvia razón, todos necesitamos un techo bajo el que vivir, dormir y alimentarse, en el caso de inmuebles para otros usos como locales, tambien esta claro que se debe trabajar en esta vida, (por suerte o desgracia).

Por otra parte, los inmuebles son algo tangible y que perdura a través de los años, algo que junto a lo anterior, hace que la inversión inmobiliaria sea una inversión bastante estable.

A esto, podemos sumar el hecho de que estos bienes suelen revalorizarse con el tiempo, por una parte a causa de la inflación y por otra, porque se puede mejorar la calidad de estos aumentando su valor.

Por ultimo, se podría comentar que el tener uno de estos inmuebles, en el mayor de los casos una vivienda, no para uso personal si no como inversión en inmueble, puede generar unos ingresos, fijos o un solo beneficio pero que puede ser bastante mas elevado que el precio por el que se adquirió esta propiedad, a esto se le suele llamar «Haus flipping».

Y ahora puedes pensar, pues muy bien, pero comprar una casa no se puede hacer todos los días, es una inversión de capital muy alta, incluso por un inmueble barato o solo aportando un capital inicial para pagar el resto con préstamo.

Pues si, dentro de ciertos márgenes, suele ser un precio elevado el que debemos pagar por invertir en viviendas o inmuebles en general. Pero y aqui llega…y si te dijera que no tienes que invertir grandes sumas de dinero para hacer una inversión inmobiliaria y lo mejor de todo, puedes hacerlo rentabilizando internet, pues todo el proceso se puede hacer por internet, generando ingresos online gracias a plataformas de Crowdfunding inmobiliario.

 

¿Cómo invertir en inmuebles sin comprar una casa?

Estas plataformas se dedican a hacer prestamos para inmuebles gracias a los inversores que apuestan por estos proyectos. Funciona de igual forma que si pides un préstamo a un banco, solo que en vez de ser el banco quien te da el dinero y te cobra los intereses, el dinero sale de los inversores y el interés por lo tanto va para estos, eso si en proporción a la inversión que hayamos hecho.

Aqui es donde entramos nosotros como pequeños inversores. Como te imaginaras, si estamos hablando de esto, es porque no es necesario tener un gran capital para invertir en estas plataformas. Algunas de ellas te permiten unas cantidades ridículamente bajas.

Cuidado con invertir sin conocimiento previo

Es importante que sepas, que aunque se puede invertir desde muy poca cantidad de capital no quita que el como cualquier inversión, tiene un riesgo. En estos casos pueden ser por impagos, cancelación de proyecto, entre otras razones.

Por supuesto tampoco estamos exentos de estafas, pero aqui hablaremos de las que pueden ser las plataformas mas fiables, por su antigüedad y reputación. Por lo tanto es importante saber elegir donde invertir y como.

¿Dónde podemos invertir en inmuebles online?

No estamos hablando del metaverso (aun). Como hemos dicho antes, esto se puede hacer gracias a plataformas que se dedican a intermediar entre inversores de todos los tamaños con empresas y particulares que desean construir, comprar, restaurar o hacer cualquier otro proyecto inmobiliario. Aunque existen una infinidad por internet, aqui señalaremos algunas de las mejores y mas fiables.

Plataformas de Crowdfunding inmobiliario

A continuación, te dejare una simple lista con algunas características de ellas para que comiences a explorar este mundo de la inversion inmobiliaria de manera totalmente online y comiences a rentabilizar internet:

Housers

Esta es una plataforma de financiación participativa su función es contactar, profesionalmente a personas físicas o jurídicas que pueden invertir financiando a cambio de un rendimiento o internes con otras  dichas personas que demandan financiar un proyecto de financiación participativa.

Los préstamos participativos son se diferencian en que los intereses que se recibe dependen de beneficios obtenidos por quien reclama un préstamo. Pueden ser una mínima inversión con menor riesgo para quien lo solicita, por lo tanto inversores  acarrean casi íntegramente el riesgo.

Este apartado debe ser tomado con cautela, no se recomienda ni aconseja sobre cual ni como invertir. La responsabilidad de tu inversión es tuya, por lo tanto asegúrate siempre que el dinero invertido es dinero que no necesitas.

Stateguru

Al igual que la anterior, esta plataforma hace su funcion de intermediario entre inversores y proyectos. Cabe decir que esta plataforma cuenta con un sistema muy bueno para invertir en inmuebles, desde automatizaciones para invertir incluso los intereses que generas con tus inversiones, haciendo algo similar al interes compuesto, hasta hacer un filtro para seleccionar los proyectos menos arriesgados para tu dinero.

Otras características importantes con las que cuenta esta plataforma es la de elegir según riesgo, el porcentaje de interés en el proyecto al que prestas el dinero. No podemos olvidar una de sus características mas destacadas y la que la hace una de las mejores opciones para invertir en inmuebles mediante Crowdfunding inmobiliario. Esta no es mas que las inversiones que se realizan, están protegidas en los casos que seleccionemos por una hipoteca.

Esto quiere decir que si por alguna razón el proyecto no devuelve el dinero o los intereses, la plataforma ejecutara la hipoteca para que todos los inversores reciban su dinero e intereses.

Por ultimo, si por alguna razon, no queremos arriesgar en un proyecto de alto riesgo pero con alto interés, tenemos un mercado secundario. Esto no es mas que un apartado donde otros inversores recompran tu parte de inversión, pudiendo así, recuperar tu dinero, en mayor o menor medida.

Aunque como comentabamos al principio, existen otras varias plataformas, nos quedaremos con estas para dar ejemplo de como generar ingresos online y pasivos mediante la inversion inmobiliaria sin comprar una casa. Asi que ya tienes otro metodo mas para rentabilizar internet.

Deja un comentario