La mejor forma de invertir en acciones online con bajo riesgo

Todo el mundo esta hablando de invertir en esto y aquello y la verdad es que están en lo cierto al hablar de ello. No solo con la situación actual si no siempre, ha sido una buena idea invertir en bolsa o en acciones. Esto se debe a que es mejor tener el dinero trabajando para ti que trabajar tu por dinero.

Además a esto se le suma que si trabajas para tener dinero guardado, con el paso del tiempo, este perderá valor por la inflación, así que, al menos que puedas generar una rentabilidad.

Pero no pienses que hablo de esos famosos brókeres que se ven en las películas a gritos comprando y vendiendo acciones de esta o aquella empresa. Comprando cuando las acciones están mas baratas y vendiendo cuando están mas caras para ganar dinero con las diferencias que hay entre ellas. Aunque esto, también se puede hacer hoy en día de manera online, conlleva un riesgo que a veces es mejor correr o que simplemente algunos no quieren correr.

¿Cómo invertir en acciones con el minimo riesgo?

Para ello existe desde hace mucho los llamados fondos indexados. Estos simplificando, son una cantidad de acciones de empresas mas cotizadas en el mercado bursátil. Este esta en continua modificación entrando y saliendo las que llegan a ser mas cotizadas y las que no, así, el fondo indexado asegura tener siempre las mejores acciones.

Con esto también conseguimos diversificar nuestra inversión consiguiendo así minimizar el riesgo de perder dinero al invertir en acciones.

¿Cuáles son los fondos indexados?

Puede que ya los hayas escuchado, existen una gran cantidad de fondos indexados a los que puedes acceder. Estos como decimos antes cogen las mas interesantes y beneficiosas empresas de cada parte del mundo. Por ejemplo las 500 empresas mas rentables de Estados Unidos, esta por ejemplo la encontramos en un fondo indexado llamado S&P500, pero también las podemos encontrar de otros paises como China o incluso reuniendo las de todo el mundo.

 

¿Dónde puedo invertir en fondos indexados online?

Hoy en día, existen una infinidad de empresas y plataformas desde las que invertir de forma totalmente online. Incluso tu banco seguramente tenga alguna manera de hacerlo (lo cual no te recomiendo).

La mejor forma de invertir en fondos indexados es sin duda brókeres especializados en ello  y los robo advisors que hoy en día están tan de moda. Hay algunas empresas que ya cuentan con una gran reputación y experiencia en el sector.

Estos trabajan totalmente online, por lo que se hace mas cómodo a la hora de invertir con ellos. Añadiendo otro método para rentabilizar internet.

Por poner algunos ejemplos podemos mencionar:

  • My investor
  • Indexa capital
  • Degiro
  • Plus500
  • XTB
  • Trade Republic

Aunque existen algunos mas…

¿Por qué invertir en fondos indexados?

Ya lo explicábamos mas arriba, el hecho de invertir en fondos indexados, puede salvarnos de perder el valor de nuestro dinero por culpa de la inflación. Un ejemplo claro de esto el hecho de comprar una casa ahora y una casa hace 10 años. Los puntos a favor de invertir en estas acciones y de este modo son claros.

Por una parte tenemos la rentabilidad media que han tenido los fondos indexados, que no están nada mal si los comparamos con las estadísticas de ganancias y perdidas al invertir en acciones por separado.

Por supuesto, también tenemos la ventaja de diversificar nuestra inversión en una gran cantidad de empresas disminuyendo el riesgo de perder el dinero cuando en una de las empresas pueda caer el valor de sus acciones.

Esto se debe no solo a las otras tantas empresas en las que invertimos contrarrestando la perdida de dinero con la acción de esa empresa en concreto, si no que además estos fondos suelen añadir y quitar las empresas que pierden valor por debajo de los estándares que tienen de las mejores empresas.

Cabe decir que bien esta inversión puede generar ingresos pasivos online gracias a que estas inversiones suelen ser a largo plazo y dados los porcentajes de interés que generan, cada día, mes y año, nos aumentara el capital de dinero.

IMPORTANTE: Esto no quiere decir que no tenga riesgo invertir en fondos indexados, al contrario lo tiene, como cualquier otra inversión.

 

Conclusión

Esta es una buena idea por ejemplo si quieres diversificar tus fuentes de ingresos y no ceñirte a tener una sola como tu trabajo estable, lo que es un gran error, además de que así pones a trabajar tu dinero para ti, generando el mas ingresos y no, trabajar tu para el dinero.

Esta opción también es mas recomendable por ejemplo para el largo plazo, donde se ven mejor las rentabilidades que pueden llegar a tener los fondos indexados, asegurándote así, que puedas tener unos beneficios y capital acumulado en el futuro que de lo contrario no hubieras podido conseguir solo trabajando.

Inviertas o no en estas acciones indexadas de forma online, no esperes mas y rentabiliza internet.

Deja un comentario