Mejores plataformas para crear tiendas online

Ciertas plataformas te ofrecen una estructura, escaparate o web pre diseñada para que puedas exponer y vender tus productos, otras simplemente prestan herramientas para que en definitiva vendas artículos de forma online. También esta la opción de crear tu propia web en la que vender tus productos o servicios. A continuación tienes varias plataformas que te ayudan a montar una tienda online donde vender artículos.

 

Shopify

La idea es simple, te ofertan hacer una tienda online de forma sencilla para vender productos en línea. Es por ello que es de los principales creadores de tiendas online de todo el mundo.

Es sencillo pero con una calidad excelente, sus precios son algo altos pero pagas el evitar los quebraderos de montar tu tienda entre otras muchas complicaciones, a parte tienes a tu disposición herramientas especializadas en este ámbito. Sin duda esta es la mejor plataforma para crear tu tienda online.

 

Prestashop

PrestaShop al igual que la anterior es una plataforma de creación y gestión de tiendas online gratuita. Esta pensado para construir desde cero tiendas con software 100% gratuito, que además puede ser alimentado con temas y módulos gratuitos o realizados por profesionales con licencias comerciales.

La cantidad de negocios online que usa esta plataforma de e-commerce para gestionar la venta de productos físicos o digitales ha ido creciendo desde su nacimiento.

 

grupobillingham

Esta es una empresa modelo de España en el sector del Merchandising. Comenzaron haciendo sus propios artículos y fueron creando para otras empresas personalizando con los logos correspondientes.

Ahora dan la oportunidad de hacer lo mismo por ti, crear tu marca con ellos y plasmarla en una innumerable cantidad de artículos personalizables que tienen disponibles.

 

 

Camaloon

Al igual que la anterior , se trata de una empresa que personaliza casi cualquier articulo con los diseños que les envíes (previa revisión), especializada en el Merchandising es otra opción para crear este tipo de negocios online.

Spreadshirt

Añadimos otra empresa que imprime diseños en sus artículos, con la diferencia de que aquí, tu puedes enviarles tu diseño para que se venda, o para que lo plasmen en algún articulo para que tu lo vendas, o, por el contrario, montar tu propia tienda y vender tus artículos con tus diseños propios
Una idea extra a la de las anteriores, lo que la coloca entre las mas recomendables si quieres emprender en tu propio negocio online.

Zazzle

Zazzle es otra empresa con tecnología de impresión digital, bordado y otros técnicas de personalización de artículos, puedes crear un sin fin de productos y ellos hacen la fabricación, inventario, envío y servicio al cliente.

Es decir tu solo pones la imaginación del diseño o personalización, ellos se encargan del trabajo pesado y dejan a tu disposición su estructura y herramientas.

 

 

Ecwid

Este increíble creador de tiendas online para empezar tiene un plan gratuito para que hagas tu primer negocio online, con esta plataforma puedes vender productos descargables y físicos
Una de las mejores cosas que tiene es que puedes hacerlo en cualquier web, desde Amazon hasta incluidas las redes sociales. Una gran opción si quieres empezar sin recursos.

EmpireFlippers

Presumen ser el mercado numero 1 de compra venta de sitios web generando mas de 200 millones de dolares entre unas y otras. Ello se debe a la capacidad de hacer fácil y amigables y sobre todo seguros ambos procesos a la par que los han ido perfeccionando con el tiempo.

Gracias a que llevan bastante tiempo y cuentan con un buen equipo. Sus clientes se extienden por todo el mundo ya que han ayudado a múltiples empresas con sus negocios, también es por esto que han ganado varios premios sobre el sector.

 

 

Etsy

Etsy es una plataforma que pone en contacto a vendedores y compradores de artículos exclusivos y creativos por todo el mundo. Esta se centra en productos hechos a manos, vintage o de artesanía que han sido seleccionados por millones de vendedores independientes o freelance.
Puede ser considerada una de las empresas lideres en este nicho, con unos principios de sostenibilidad y responsabilidad que quieren que impacte en el mundo mas allá de su negocio en un mundo donde todo esta cada vez mas automatizado y deshumanizado.

Bibbuy

Big buy es una de las mayores plataformas especializada en suministrar una cantidad inmensa de productos a clientes por toda Europa de manera online y como principal característica siendo B2B. Se centran en el dropshipping y venta al por mayor.
Sus ventajas competitivas son el valor añadido y logística y tecnología avanzada. En otro momento hablaremos también del dropshipping.

Magento

Magento es seleccionada por muchas grandes marcas porque los clientes cambian de gustos a cada instante y esta plataforma ofrece la solución mas flexible para ello. Los que usan esta plataforma venden a un TCO bajo para competir con otras infraestructuras comerciales.
Otra ventaja y por lo que también ha sido fácil destacar esta organización es que pertenece a Adobe, así que, cuenta con esa gran base, sus herramientas, personal y sobre todo sus contactos.

Dropshipping1

LiveCommerce

Esta una plataforma de Comercio electrónico para desarrollar tiendas online B2B y B2C. A diferencia de otras esta se compone de elementos modulares, así es mas fácil desarrollar y mejorar las características de esta, eso si, con un mismo núcleo para todo y todos los clientes prestando la misma calidad en todo.
Si un cliente necesita solo algún modulo o característica en concreto, es posible crearlo o usarlo sin problema.

Cashmasternet

Esta es la plataforma que básicamente trabaja con la herramienta Ebot, Esta consiste en automatizar el paso intermedio mas tedioso del dropshipping, con ella podrás tener artículos de un Marketplace vendiéndose con un margen de beneficio para ti en otro Marketplace de forma totalmente automática
Ahorrándote ese paso intermedio de comprar en un lugar, venderlo en otro, y hacer o colocar la dirección de envió de tu cliente en los datos de envió de la compra que realizas en la otra plataforma.
Además de esta característica principal cuenta con plantillas para dar mejor visualización a tus artículos y otras funciones interesantes para iniciar tu negocio en red y generar ingresos online.

Amazon

Esta conocida plataforma como es lógico millones de clientes compran en ella, detrás debe haber otra gran multitud de vendedores para corresponder dichas compras.

Es aquí donde entras tu si tienes una tienda por ejemplo física, puedes vender tus productos a través de Amazon, donde incluso ellos se pueden encargar de la logística y facilitarte el mantenimiento de tu negocio online.

En estos momentos de globalización y monopolios muchas empresas que no se han actualizado online acaban cesando su actividad, esta es una muy buena forma de mantenerse en esta época difícil, o, por el contrario, iniciarse directamente con tu negocio online.

 

Artesanum

Esta web o mercado online esta construida por artículos artesanos y manualidades seleccionados con detalle. Los artesanos muestran sus creaciones en un escaparate digital, donde los clientes ven y seleccionan la que desean, es igual que cualquier tienda online con la diferencia de que todo esta hecho a mano.

Si tienes habilidad para crear cosas con tus manos aquí puedes rentabilizar esa habilidad. Proporcionan seguridad para ambas partes, asesoramiento y logística para facilitar el mercado.

 

Hay algunas plataformas que bien podrían estar en esta sección y viceversa por sus características de venta, como por ejemplo algunas de la sección Freelance.
Estas son grandes opciones para quien decide centrarse en un negocio digital, pero mas cercano a una tienda clásica o física. Puede que sea el primer mejor paso para iniciarse en el emprendimiento digital o emprendimiento online por ello.
No olvides que tenemos herramientas seleccionadas para mejorar tu trafico y posicionamiento online, que es muy util para este tipos de negocios online. Si tu campo es mas amplio para trabajar por libre, siendo esta solo una de tus fuentes de ingresos, puedes echar un vistazo a las mejores plataformas para freelances

Deja un comentario