Rentabiliza internet con tus redes sociales

Las redes sociales. Ese lugar donde estamos todos hoy en día, o al menos la gran mayoría. Si todo el mundo esta ahi, tienes un gran mercado donde generar ingresos a través de internet ¿no crees?.

En este post vamos a analizar algunos de los métodos mas comunes para rentabilizar internet a través de tus redes sociales. Primero vamos a ver porque las redes sociales son un gran mercado y tiene un gran potencial para impulsar tus negocios, ya sean online o físicos.

 

Los nuevos canales de publicidad y ventas

Si bien, antes para promocionar o publicitar tu negocio o producto. Tenias que hacerlo mediante los medios de comunicación convencionales, como periódico, radio, televisión o el simple boca a boca, todo esto se puede resumir en las redes sociales. Esto se debe a que son los nuevos medios de comunicación, ahora todo el mundo ve y escucha en estas plataformas, cuando antes lo hacían en los medios convencionales.

En parte, el contenido que se consume, ya no es solo el de las grandes empresas de entretenimiento que podemos ver en la tele por ejemplo. Ahora existen millones de usuarios aportando su contenido como parte de estos medios, ya sean noticias, contenido personal,  productos etc… Por lo tanto se genera mucha mas información en estas plataformas con el consiguiente consumo de estas.

De hecho los programas y todo el contenido en general que se creaba para los antiguos medios de comunicación ahora se están mudando o actualizando a estas redes sociales, o al menos teniendo su equivalente en estas para complementarlo con su principal canal.

 

 

Ventajas respecto a los medios convencionales

Además de ser los medios actuales, estos tienen diferentes ventajas respecto a los antiguos. Como hemos dicho antes, en estas plataformas se genera una cantidad mucho mayor de información, ya que son los propios consumidores y usuarios los que pueden aportar contenido.

El formato que tienen también. Gracias a las nuevas tecnologías, ayuda a que el consumo de estas, sea mas ágil e intuitivo. Así, la cantidad de publicidad que se puede incluir puede ser mayor y mas integrado con el contenido común. Aportando una experiencia de usuario mejor con el consiguiente aumento de conversiones en ventas.

Esto también tiene mucho que ver con las estrategias que se pueden realizar aqui. Aunque muchas, son iguales que en los antiguos medios, otras, son mas optimizadas y beneficiosas para estos formatos. Algo de lo que se puede hablar largo y tendido en un articulo o mas, por lo extenso del tema,

Una gran ventaja que tienen estas plataformas es el hecho del target o el publico objetivo que tiene la publicidad. Cuando la publicidad se realiza mediante los antiguos medios. Estos iban dirigidos a un publico general, pues no se puede elegir a quien mostrar los anuncios en un canal de televisión por ejemplo.

Esto repercute directamente en la tasa de conversión de publicidad a ventas. Pues a mayor publico y general menos usuarios posibles que vean estos anuncios compraran los productos. Esto no sucede con las redes sociales, aqui al realizar una campaña de publicidad, puedes elegir a quien mostrar tus anuncios con una tremenda exactitud. Los usuarios que ya estén predispuestos a comprar productos que ofrezcas, interesados en tu temática, etc…

Otra gran ventaja podemos verla en que además de poder elegir el publico al que mostrar nuestro productos o marcas. Es extremadamente fácil convertir los anuncios en ventas. El proceso para comprar a partir del anuncio es mas corto y fácil que nunca, estando a la distancia de un clic desde el anuncio al producto y un par mas hasta hacer el pago con tu tarjeta.

Por supuesto, no podemos olvidar la gran difusión que se puede conseguir en las plataformas, ya que el boca a boca antiguo, también se actualiza y transforma, estando al alcance de un chat o mensaje. Esto no solo ayuda a difundir productos y marcas, también a crecer tu negocio y hacerlo mas visible.

Esto también se añade como beneficio a la hora de comunicarte con clientes, lo cual es totalmente instantáneo gracias a estos chats y mensajes. Como siempre digo, habrá mas razones o ventajas para rentabilizar tus redes sociales. Podemos ver que nada mas estas ya son bastante de peso.

 

 

Ganar dinero con tus redes sociales, influencers

Hasta ahora hemos visto los beneficios que aporta a tu negocio las redes sociales. Sobre todo en lo que respecta a publicitar tus productos y marca con el consiguiente aumento de ventas e ingresos online. Por el lado contrario, si somos usuarios que no tenemos productos ni marca propia, estas plataformas igualmente pueden concedernos la oportunidad de generar ingresos a través de ellas.

La idea es simple. Si existen marcas que anuncian productos en estas plataformas, deben existir usuarios en este caso llamados influencers que hagan publicidad de esos productos.

Hay diversas formas, desde escribir directamente al usuario por mensaje, hasta contratar o usar agencias o plataformas de influencers. En cualquier caso, puedes generar ingresos promocionando productos al igual que vemos en la televisión a famosos mostrando marcas.

Cabe decir que para conseguir que marcas, agencias o plataformas colaboren contigo, debes tener un minimo de actividad e influencia en las redes sociales, aunque actualmente esta de moda usar micro influencers, con lo cual ya no es necesario tener decenas de miles de seguidores, aunque eso si, las comisiones que recibirás tampoco serán tan altas.

Hay mas opciones para monetizar tus redes sociales, pero generalmente todas se enfocaran en la publicidad o trabajar con marcas y productos. Puedes vender tus tweets, promocionar en tus historias, fotos etc…

 

Conclusión

En cualquier caso, en esta nueva era digital, hay infinidad de métodos para rentabilizar internet. Una de ellas es las redes sociales, dada la importancia que tienen hoy en día por su poder de comunicar a tanta gente y de forma segmentada. Por esto, descartar estas plataformas, seria un gran error, tanto si tienes un negocio, como si quieres iniciar uno o incluso si solo quieres ganar dinero por internet promocionando productos en tu perfil social.

Si te interesa esta temática, puedes echar un vistazo a las mejores plataformas para rentabilizar tus redes sociales. Aunque como sabemos, esto de las redes sociales, es mas dirigido al mundo de los smartphones, también puedes generar ingresos extras con los mejores métodos para monetizar tu móvil. Si lo que te atrae de ganar dinero con tus redes sociales, es que se realiza mediante publicidad, puedes ver las mejores plataformas de publicidad y afiliación.

Si eres del grupo que hemos mencionado al principio, los de las marcas, te puede interesar las mejores plataformas para crear tu propia tienda online. A veces publicamos articulos para potenciar tus ventas como el marketing de contenidos o inbound marketing

 

 

Deja un comentario