Atrae clientes online – Marketing inbound y marketing de contenidos

Indice

¿Qué es el marketing inbound?

Es un método que combina métodos discretos de marketing y publicidad para conectar con el usuario al inicio de la compra y acompañarlo durante la transacción final.

El propósito principal de este método es contactar a aquellos que están al comienzo del proceso de compra de un producto en particular. A partir de aquí, te acompañarán contenidos que se ajusten a cada etapa del proceso de compra y a tu perfil, siempre «amigables» hasta la última entrevista, y luego serán reales.

 

 

¿Cómo funciona?

El inbound marketing es una respuesta adaptativa a los cambios en el proceso de compra. Este proceso refleja no solo la forma en que los consumidores compramos, sino también el proceso de toma de decisiones y nuestro estilo de vida en cada etapa, desde determinar la necesidad de un contrato hasta comprar un producto o servicio.

El proceso de compra se refiere al momento actual y cómo utilizamos las aplicaciones, Internet y el comercio electrónico para realizar investigaciones, tomar decisiones y comprar, y cómo, gracias a Internet, las aplicaciones, los motores de búsqueda y el comercio electrónico, las empresas pueden hacer marketing en profundidad para este propósito.

Se basa en 4 etapas que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, transformación, educación, cierre y fidelización

 

Atracción

Con la ayuda de diversos métodos de marketing y publicidad (como marketing de contenidos, redes sociales, SEO o campañas), los usuarios son atraídos y dirigidos a páginas web con información útil para aprender y comprender sus necesidades.

Para ello, es necesario desarrollar una estrategia de atracción en torno al contenido creado, que se publica en Internet, blogs, redes sociales, así como en otros portales, y finalmente indexado por los motores de búsqueda.

Este contenido es utilizado por los usuarios que comparten el contenido y eventualmente generará más tráfico.

Con la fórmula correcta, se puede realizar la curva de aceleración del movimiento. Esta aceleración no solo se consigue utilizando los mejores pull-ups, de los que más se habla al inicio de una conversación sobre inbound marketing.

Pero también se puede generar combinando otras operaciones de tracción, como SEM, Facebook ads, o anuncios en TV o radio, que también se pueden utilizar para proyectos de inbound marketing.

 

Conversión

En esta etapa, se inicia el proceso y el método para convertir las visitas a los sitios en la Web en registros de bases de datos institucionales. Con este fin, se proporciona al usuario contenido personal relevante, que puede descargar a cambio de completar el formulario con sus datos.

Cuando pudimos crear esta tracción y atractivo de Internet, comenzamos con una operación que permitía a los usuarios descargar contenido más complejo basado en sus datos y convertirlo en registros en la base de datos de la compañía.

Algunos formatos comúnmente utilizados para lograr esto son:

  • Checklists o plantillas
  • Vídeos
  • Ebooks
  • Webinars

Enseñanza

Después de la conversión, el usuario recibirá información útil sobre cada etapa del proceso de compra por correo electrónico. Para ello, las empresas utilizan un enfoque de automatización de marketing, es decir, utilizan dos:

Lead scoring 

Una evaluación del nivel de calificación del lead (es decir, la medida en que es posible saber qué contactos están más cerca de hacer una compra). En otras palabras, es algo que le permite medir la «temperatura» del contacto que pretende comprar un producto o servicio, y al mismo tiempo saber cómo se desarrolla la actitud de nuestros potenciales compradores.

Lead nurturing

Es un proceso que le permite enviar automáticamente contenido personalizado por correo electrónico, dependiendo del ciclo de compra, perfil y comportamiento del usuario.

Además de estas estrategias de automatización de marketing, también se pueden aplicar estrategias de retargeting y estrategias de personalización de contenido y elementos del sitio web en esta etapa.

Gracias a la tecnología (y las cookies), podemos rastrear lo que los usuarios han visitado y dónde están, lo que nos permite centrarnos en los tipos de contenido, ofertas y promociones a las que están expuestos todos los que visitan nuestro sitio. De esta manera, nos aseguramos de que a medida que continúas navegando por Internet, te encuentres con contenido que te permita publicitar tus compras.

Cierre

Finalmente, habrá un momento en el que entraremos en la fase de cierre del próximo inicio de ventas. Sin embargo, el inbound marketing se centra no solo en atraer clientes finales, sino también en otros aspectos, incluyendo los siguientes:

 

Fidelización

Dele información que pueda serle útil. Creo que estos registros, en los que, a pesar de que nunca se convertirán en clientes (por ejemplo, debido a la falta de poder adquisitivo), seguir todos los nuevos productos de la marca, y por lo tanto se pueden distribuir en Internet.

El Inbound marketing nos permite permitir a los clientes seguirnos a través de ventas cruzadas, ventas, fidelización o el mismo proceso automatizado, lo que nos permite permitir a los clientes comprarnos en nuestra base de datos, ampliando nuestro alcance.

Como puedes ver, los métodos de marketing entrante son muy amplios, lo que nos permite decidir desde el momento en que alguien necesita tener la primera interacción con nuestro contenido, hasta el momento en que esa persona finalmente se despide de nosotros.

Ya sea el proceso de compra del usuario o la ruta de marketing, se incluye el trabajo realizado, que comienza con el uso de herramientas de tracción y tracción para atraer tráfico orgánicamente a través de la aplicación de programas de marketing publicitario.

Luego aplicaremos todos los métodos que nos permitan calificar y entrenar los registros de la base de datos, y aplicaremos el trabajo de evaluación.

Gracias al inbound marketing, siempre podemos saber qué necesita cada persona y dárselo, dependiendo de si este récord o líder está más o menos calificado. De esta manera, puede servir diferentes tipos de contenido a cada persona en su base de datos, dependiendo de la etapa del proceso de adquisición en la que se encuentre.

Marketing de contenidos

Esta es  una estrategia de Marketing para  atraer clientes de forma natural, a partir de contenidos relevantes o de los que hablan los usuarios que deseas atraer.

Aplicando el Inbound Marketing podemos saber ya de antemano que pueden buscar los clientes potenciales de nuestros productos y a partir de aquí trabajaremos.

Ya que estamos en WordPress, vamos a beneficiarnos de él, y ya que es una plataforma de blogs, vamos a crear publicaciones y artículos con personas como Target que podrían estar interesadas en comprar cosas de nuestra tienda.

No hablaremos de nuestros productos, veremos qué les gusta a las personas que compran nuestros productos y crearemos los mejores posts para su sitio. Además, usando palabras clave entrantes, podemos atacar muchísimas búsquedas mensuales de personas que quieren comprar en tu tienda.

Bueno, vamos a empezar a  averiguar qué palabras clave que suelen buscar los potenciales clientes obtienen más tráfico y escribirlos en el texto de tu bandeja de entrada. Así definitivamente dirán en tu blog esta todo lo que le gusta a la gente que compra productos como los que vendes.

¿Cuántos posts? Los que tú quieras. Puedes comenzar con 10 categorías y alrededor de 10 texto entrante y 20 texto.  Pero también optimizaremos este proceso para generar ingresos, ¿Cómo lo hacemos?. Con la gran G, pronto hablaremos de como hacer una web o como ganar dinero con Google adsense

Si te interesan mas términos puedes echarle un vistazo y aprender los significado de las palabras técnicas usadas en internet. Puedes ver también las mejores plataformas para crear tu tienda online, o directamente hacer tu propia tienda con Amazon afiliados, aprendiendo a crear tu pagina web rápido, fácil y casi gratis

Deja un comentario